Millones de usuarios de la plataforma X en todo el mundo se ven afectados desde esta mañana por interrupciones significativas. Diversos reportes indican que la caída de X (ex Twiter) abarca a usuarios en múltiples regiones, impidiéndoles el acceso a la aplicación, la publicación de tweets y la interacción habitual.
Durante las últimas horas, la caída de X se manifestó en problemas para cargar el feed de noticias, dificultades para enviar mensajes y errores al intentar acceder a perfiles, lo que limitó severamente las actividades cotidianas en la plataforma.
Según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector, que brinda información en tiempo real, el 88% de los usuarios de la red social X presentan problemas.
El director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk, todavía no brindó información oficial sobre la causa de la caída de X, lo que sembró la incertidumbre entre los usuarios.
Migración
A pesar de los intentos por restablecer el servicio, las fallas en X persisten y afectan tanto a particulares como a empresas que utilizan la red para actividades comerciales y de comunicación. En respuesta, algunos usuarios decidieron migrar temporalmente a plataformas como Facebook e Instagram para mantenerse conectados y compartir actualizaciones.
Las fallas en la red social de Elon Musk parecieron mitigarse después de que miles de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, México y América Latina informaron de diversos problemas, según Downdetector.com.
Problemas
Los problemas de conexión con la red social se reportaron desde alrededor de las 4:30 de la madrugada y continuaron de manera intermitente hasta las 8:30, cuando comenzó a dar muestras de recuperación paulatina.
De acuerdo con Downdetector, las principales fallas fueron en carga (57%), aplicación (32%) y sitio web.