spot_img
jueves, octubre 23, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Fin de una era: Sam Cane, Capitán de los All Blacks, anuncia su retiro

Sam Cane, el emblemático líder de los All Blacks, ha decidido colgar las botas como internacional al término de 2024, tras una distinguida carrera de 12 años defendiendo los colores de Nueva Zelanda. Así lo confirmó la federación de rugby de dicho país en un reciente comunicado.

Con un historial de 95 encuentros, 27 de ellos como capitán, y a la edad de 32 años, Cane opta por priorizar su vida familiar y embarcarse en un nuevo capítulo con el equipo Suntory Goliath de Tokio. Desde su última aparición con los All Blacks en la final del Mundial de Francia, donde sufrieron una estrecha derrota de 12-11 frente a los Springboks y Cane recibió una tarjeta roja, el jugador había pausado su participación internacional para unirse a los Suntory Goliath. Ahora, confirma su retiro definitivo del escenario nacional.

“Evaluar los pros y los contras no fue sencillo, pero con una familia joven, creo que es la elección correcta para asegurar nuestro futuro”, compartió Cane, quien fue parte del equipo campeón mundial en 2015 y asumió la capitanía en 2020. “Llevar el brazalete de capitán fue un honor inmenso y un privilegio. He crecido mucho tanto personal como profesionalmente”, añadió.

Scott Robertson, entrenador de los All Blacks, expresó su intento de persuadir a Cane para reconsiderar su decisión, pero entiende y respalda sus motivos. “El rol que ha desempeñado con tanta dedicación es extremadamente demandante, tanto física como mentalmente, y su trayectoria es un logro extraordinario”, señaló Robertson.

Además, Cane será recordado por su conmovedor tributo a Diego Maradona. Poco después del fallecimiento de la leyenda del fútbol, durante un partido del Rugby Championship contra Los Pumas, Cane colocó una camiseta de los All Blacks con el número 10 de Maradona en el campo. Este gesto simbólico, realizado mientras los neozelandeses se alineaban para su tradicional haka, fue una muestra de respeto hacia el ícono argentino y mundial. “Fue una manera de honrar a una figura legendaria en este deporte”, declaró Cane después de que Nueva Zelanda venciera a Los Pumas por 38-0.

Popular Articles