Las entidades empresariales y sindicales que representan al sector mercantil firmaron un nuevo acuerdo paritario correspondiente a 2025. El convenio fue suscripto por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).
El acuerdo establece un incremento del 6% sobre los salarios básicos del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75, a pagarse como asignación remunerativa no acumulativa, en seis tramos mensuales del 1% entre julio y diciembre de 2025.
Además, se acordó el pago de una suma fija no remunerativa de $40.000 por mes, desde julio hasta diciembre. El último monto, correspondiente a diciembre, será incorporado al salario básico en enero de 2026.
El convenio tendrá vigencia entre el 1° de julio de 2025 y el 30 de abril de 2026, y se prevé una nueva reunión en noviembre para analizar posibles ajustes según el contexto económico.
Finalmente, se aclaró que el acuerdo no será obligatorio para la ciudad de Río Grande, aunque fijará el mínimo convencional homologado para ese distrito.