El presidente Javier Milei no viajará a Roma para asistir a la ceremonia de asunción del papa León XIV, según confirmaron fuentes oficiales. La decisión se debe a cuestiones de agenda, principalmente vinculadas con las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, que se celebrarán este domingo 18 de mayo.
¿Por qué Milei canceló su viaje al Vaticano?
El Gobierno había anticipado su participación en el acto de entronización del nuevo sumo pontífice, y el vocero presidencial Manuel Adorni incluso lo había anunciado públicamente. Sin embargo, en las últimas horas, la posibilidad quedó descartada.
Desde Casa Rosada explicaron que la principal traba fue la imposibilidad de coordinar el regreso a tiempo para el cierre de campaña y la jornada electoral. El propio jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había anticipado esta complicación anoche.
Elecciones porteñas
La decisión está directamente relacionada con las elecciones a legisladores en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza apuesta fuerte. De hecho, el vocero presidencial, Manuel Adorni, encabeza la lista y compite mano a mano con el candidato de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro.
En el entorno del Presidente hay optimismo electoral y se considera clave que Milei esté presente para respaldar a su espacio en una elección que marcará el termómetro político de mitad de mandato.







