El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este miércoles que dos personas fueron detenidas tras el ataque contra el presidente Javier Milei y su comitiva en Lomas de Zamora. El mandatario se encuentra en buen estado de salud y retomó sus actividades oficiales en Olivos, antes de participar en el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).
En conferencia de prensa, Adorni sostuvo que el hecho refleja la resistencia de algunos sectores frente a los avances del Gobierno. “No pueden soportar que se haya desplomado la inflación y que 12 millones de personas hayan salido de la pobreza”, afirmó.
El funcionario apuntó contra “la vieja política” y cuestionó a quienes guardaron silencio ante el episodio. Además, aseguró que el ataque busca frenar “una marcha hacia la libertad que es irrefrenable”.
En paralelo, Adorni se refirió a las denuncias que salpican a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Recordó que el Ejecutivo inició una auditoría interna, desplazó a Diego Spagnuolo de la conducción y designó un nuevo interventor. También aclaró que Martín y Eduardo Menem no tuvieron relación con las contrataciones cuestionadas.
Finalmente, el vocero remarcó que el Gobierno espera que la Justicia avance “con total independencia” para esclarecer el hecho y señaló que los ataques violentos y las operaciones políticas “reaparecen en el año electoral”.







