spot_img
sábado, noviembre 1, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Micaela Gomiz sobre la situación de la UNCo: “Está en una crisis inédita”


La secretaria General de la Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC), Micaela Gomiz, habló con Día tras día, por radio Rivadavia, sobre la situación de las universidades públicas y de la Unco en particular.

Según afirmó, la casa de estudios “está en una crisis inédita” y funcionando con un tercio del presupuesto que tenía el año pasado. Gomiz aseguró que se generó un cuello de botella y que “hace 2 o 3 meses ya se estaban haciendo recortes en algunos gastos”.

Por otra parte, indicó que hay un grave problema en materia de salarios y detalló: “Estamos hablando de cargos de mas o menos 500.000 un cargo full time con 40 horas semanales y retención de título”.

La referente gremial remarcó que “es una decisión que se tomó para todas las universidades” y agregó que “por decreto se hizo una prórroga del presupuesto del año pasado”, que ya era insuficiente.

Respecto de las tarifas de luz, explicó que “no es una sola factura porque tiene presencia en dos provincias y varias ciudades”, y detalló que “es de 40 millones”, sobre un presupuesto de 120.

Popular Articles