El Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Greca, hizo lugar a la acción de amparo colectivo presentada por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a intendentes y cámaras empresariales, para reclamar obras de conservación y mayor seguridad en la Ruta Nacional 151.
En su resolución, el magistrado ordenó:
- Avanzar con los tramos específicos de la ruta incluidos en la medida cautelar, para evaluar la necesidad de obras hasta la sentencia definitiva.
- Fijar una fecha para el reconocimiento judicial in situ, con traslado garantizado para las partes.
- Autorizar la participación de peritos de parte, que deberán producir un examen técnico y presentar las defensas correspondientes.
El Fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan, consideró la decisión como un paso clave para visibilizar “la gravedad del abandono de la Ruta 151” y reclamar medidas urgentes de seguridad.
Además, recordó que el propio Estado Nacional reconoció que en dos años no ejecutó obras de relevancia, calificando lo realizado como “claramente insuficiente”.
“El amparo no puede transformarse en un juicio ordinario: la Justicia debe actuar rápido porque está en juego la vida de quienes transitan todos los días esta ruta”, advirtió Pérez Estevan.







