spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Los centros de esquí se preparan para recibir al turismo

Si bien faltan unas cuantas semanas para dar inicio de manera formal a la temporada de esquí, los principales complejos del país ya trabajan a contrarreloj para tener todo listo para recibir a los turistas.

Quienes visiten a cualquiera de los complejos invernales del país deberán tener en cuenta el contexto económico y saber que en algunos casos pagarán tarifas que llegan con subas superiores al 200% en comparación al año pasado. Hay que tener en cuenta que la inflación del último año fue del 287,9%.

Los valores varían mucho de un lugar a otro; para tener una noción en el Cerro Catedral, por ejemplo habrá que pagar esta temporada un pase diario de $115.000. Para la temporada 2024, el centro de esquí renovó su tienda web, al mismo tiempo que amplió los lugares para comprar los pases de manera presencial.

Quienes elijan venir a esquiar a Chapelco, tendrán varias opciones para elegir en cuestión de tarifas. El pase diario costará $54.600, pero también podrán elegir el “pase tarde”, que les permitirá recorrer el centro a partir de las 13 horas pagando $43.700 por persona.

Por su parte, el pase de telecabina que incluye una subida y una bajada, sin equipos, costará $21.800. El valor de la temporada será de $1.424.000 para los mayores y de $1.139.000 para los menores de 12 años.

El rental de equipos está ubicado en la base del cerro. Los equipos se retiran y devuelven diariamente. Incluyen guarda esquíes, guarda botas y seca botas sin cargo.

Incluye: Equipo de esquí; tablas, botas y bastones. Equipo de snowboard; incluye tabla y botas. No incluye casco ni indumentaria. El alquiler de equipos se contrata por días consecutivo únicamente, independientemente de pase adquirido.

El equipo completo de esquí diario cuesta $40.900. El equipo completo de Snowboard cuesta $53.900. En cambio, el equipo completo de esquí semanalmente cuesta $149.100, mientras que el equipo competo mensualmente de Snowboard sale $193.700.

Cerro Bayo

El Cerro Bayo, en Villa La Angostura, es otra buena alternativa para esquiar en las vacaciones de invierno. En ese caso, los esquiadores tendrán que pagar una tarifa diaria de $50.700, aunque podrán solicitar el pase de mediodía por un precio de $42.100.

En ese caso, el pase más extenso que se puede solicitar corresponde al período de 15 días, una alternativa que tiene un costo de $534.400 por persona.

Popular Articles