spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Una familia tipo en Argentina necesito ingresos por $873.168,77 para no caer en la pobreza

Tras conocerse la inflación de junio (4,6% a nivel nacional y 6,4% en Neuquén), el INDEC informó que la Canasta Básica Total (CBT) experimentó un aumento del 2,6% en el último mes. Esto significa que una familia tipo en Argentina requirió ingresos por $873.168,77 para no caer en la pobreza durante junio de 2024. Esta cifra representa un incremento del 2,6% respecto a mayo y un alarmante 275,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

La situación en Neuquén

En la provincia de Neuquén, la situación es aún más preocupante, ya que la inflación de junio fue superior al promedio nacional. Para no ser pobres en Neuquén, una familia tipo necesitó $897.443,35, mientras que para evitar la indigencia, un hogar con dos hijos requirió $412.222,68.

Aumento sostenido

La Canasta Básica Total ha experimentado un aumento sostenido en lo que va del año. En el primer semestre, la CBT acumula una variación del 76,1%, mientras que la variación interanual alcanza un 275,7%. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), por su parte, también ha registrado un incremento significativo, con un 1,6% en junio, un 63,4% en el primer semestre y un 277,4% en comparación con julio de 2023.

Preocupación por la pobreza y la indigencia

Estas cifras alarmantes ponen de relieve la grave situación de pobreza e indigencia que atraviesa Argentina. Con más de la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza, el panorama social se presenta cada vez más desalentador. Es urgente que las autoridades tomen medidas concretas para frenar el avance de la pobreza y garantizar una vida digna para todos los argentinos.

Popular Articles