Antes del reinicio de la sesión de este jueves, el Diputado Nacional por el MPN Osvaldo Llancafilo habló con Día Tras Día por Radio Rivadavia.
En diálogo con Silvio Sacomani, Llancafilo criticó: “Lamentablemente asistimos nuevamente a un espectáculo nacional de muy baja calidad, con dos tribunas, una grita y la otra responde, embanderados en política partidaria más que en cuestiones que le interesen a la gente”.
“En el medio estamos los diputados de las provincias que queremos que varias de las cuestiones que se plantearon en el proyecto de ley que envió el Ejecutivo Nacional se modifiquen”, agregó el neuquino.
En ese sentido, ejemplificó con las modificaciones que se obtuvieron recientemente: “No tocar la movilidad jubilatoria, nosotros no queremos que el presidente de la nación decida por decreto sin que se contemple el proceso inflacionario; tampoco estamos de acuerdo en que se entrometan en cuestiones que son propias de las provincias como los hidrocarburos; la eliminación de la Zona Fría; o el tema de la pesca”.
En relación a la polémica por el beneficio de la Zona Fría en las tarifas de gas, el Diputado explicó que el proyecto original planteaba la derogación de la ley que establece el beneficio, lo que perjudicaba notoriamente a las provincias patagónicas. “Nosotros pedimos modificar esos artículos y ayer el secretario legislativo leyó que se eliminaba directamente”, indicó y agregó: “Vamos a tener que estar muy atentos a eso en el tratamiento en particular”.
En relación a las privatizaciones celebró la exclusión de YPF y opinó que deberían tratarse por separada y no “en un paquete”. “Si no son deficitarias no entendemos por qué privatizarlas, pero en cualquier caso que se debata cada caso individualmente”, remarcó.







