El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó este martes un nuevo capítulo inesperado.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro resolvió apartar a la jueza Julieta Makintach tras el escándalo generado por la filtración de un video vinculado a una supuesta filmación documental dentro del proceso judicial.
Makintach se defendió en la apertura de la audiencia y, antes de la resolución del tribunal, expresó: “Me hago a un costado”. Sus colegas, los jueces Maximiliano Savarino y Luis Di Tommaso, ya habían tomado distancia del hecho: “No tenemos nada que ver con esa filmación”, afirmaron.
El fiscal del juicio, en tanto, presentó ante el tribunal el guion y el tráiler del documental en cuestión, lo que terminó de agravar la situación.
Las imágenes, según trascendió, mostraban una dramatización del juicio que se estaba llevando a cabo por la presunta negligencia médica en la muerte del astro argentino.
El juicio, que busca determinar si hubo responsabilidades penales en la atención médica de Maradona en sus últimos días, quedó momentáneamente en suspenso a la espera de la reanudación del proceso con un nuevo integrante en el tribunal.