Este lunes, pasado el mediodía, comenzaron a sentirse las ráfagas que habían sido previamente alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto generó importantes complicaciones en distintos puntos de Neuquén capital. Además, la nieve y la lluvia se sintieron en la franja cordillerana de la provincia.
Uno de los damnificados fue el circo Rodas, que se encuentra haciendo sus últimas funciones. Una fuerte ráfaga rompió parte de la carpa, ubicada en el estacionamiento del Casino Magic. Desde la productora lamentaron la situación y anunciaron que las últimas presentaciones que se realizarían en la ciudad, quedaron suspendidas. En este sentido, anunciaron que devolverían el dinero a todas las personas que habían adquirido sus entradas.
Además, se registraron postes y árboles caídos, y algunos cortes de energía eléctrica.
En el interior de la provincia, por su parte, las localidades que limitan con Chile quedaron tapadas de agua y nieve. La zona centro-oeste y el norte neuquino, donde el viento generó una nube de polvo y arena en suspensión tornó prácticamente imposible ver más allá de algunos metros de distancia.
En Zapala también, el viento rozó los 100 kilómetros por hora hacia la tarde, de acuerdo a las mediciones de la AIC. El temporal se combinaba con mucha nieve llegando al paso fronterizo Pino Hachado, el que finalmente quedó cortado e inhabilitado para el tránsito.
Las localidades lacustres como San Martín y Junín de los Andes, quedaron inundadas por las intensas lluvias y hacia la zona e Caviahue-Copahue, la intensa nevada cubrió todo. En algunos sectores, se acumuló un metro y medio de nieve acumulada.