spot_img
sábado, diciembre 13, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Nueva cisterna triplicará la reserva de agua

La construcción de la nueva cisterna que ampliará la capacidad de almacenamiento de agua potable en el oeste de Neuquén capital avanza según el cronograma y se espera su finalización en los próximos meses. La obra, financiada por el Gobierno provincial y diseñada por el EPAS, supera los $400 millones de inversión.

Se ejecuta en el predio donde actualmente funciona un reservorio de 200 metros cúbicos, al que se sumará una cisterna de 500 metros cúbicos, lo que permitirá triplicar la reserva disponible.

El objetivo es reforzar la previsibilidad del sistema, mejorar la distribución y garantizar disponibilidad en situaciones de contingencia. Entre los barrios beneficiados se encuentran Cuenca XV, Gran Neuquén Norte, 2 y 7 de Mayo, Toma Norte y el Loteo Social.

Como parte del avance, este viernes 12 de diciembre se realizarán tareas de interconexión entre ambas cisternas. Para llevarlas a cabo será necesario vaciar el reservorio en uso, por lo que el suministro de agua se verá interrumpido desde las 8, con una recuperación gradual hacia el final del día.

El gerente de Producción de Agua Potable del EPAS, Luciano Bautista, destacó que estos trabajos acompañan el crecimiento urbano del sector y pidió a los vecinos “hacer un uso responsable del recurso”.

El organismo recordó que los hogares con tanques domiciliarios en condiciones podrán reducir el impacto y señaló que cualquier consulta puede canalizarse a través del Centro de Atención al Usuario (0800-222-4827), disponible las 24 horas.

Popular Articles