Una delegación de 167 deportistas neuquinos partirá este viernes rumbo a La Pampa para competir en la 32° edición de los Juegos Binacionales de La Araucanía, uno de los eventos juveniles más importantes del sur del continente. La competencia reúne a atletas federados de Argentina y Chile y este año concentrará a 2.600 participantes de ambas márgenes de la cordillera.
El plantel viaja con apoyo de la subsecretaría de Deportes y llegará el sábado a territorio pampeano para instalarse en las sedes de competencia. El calendario comenzará oficialmente el domingo a las 20, con el acto inaugural en el Auditorio del Centro Cívico de Santa Rosa.
Las pruebas se desplegarán en siete disciplinas y en múltiples localidades: Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex, Toay, Ataliva Roca, Quehue y Miguel Riglos, esta última como anfitriona de la natación y con ceremonia propia el lunes a las 8. La clausura será el jueves 11 en el Club Estudiantes.
Santa Rosa concentrará atletismo, judo, fútbol y básquet masculino. Toay recibirá el ciclismo; General Acha será sede del básquet femenino; General Pico albergará el fútbol femenino; mientras que Acha, Ataliva Roca y Quehue tendrán actividad de vóleibol femenino. El vóley masculino se jugará en Eduardo Castex.
Toda la programación podrá seguirse en vivo por la Televisión Pública Pampeana (TVPP) a través de YouTube, Instagram, Facebook y TV abierta.
Neuquén fue protagonista clave en la historia del certamen: organizó y ganó la segunda edición en 1993 y, junto a dirigentes de la región chilena de Araucanía, impulsó el formato binacional que se mantiene vigente desde hace más de tres décadas.







