Tras casi tres décadas, el MotoGP volverá a disputarse en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo anunció este lunes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en una conferencia de prensa realizada en la recta principal del autódromo Óscar y Juan Gálvez, que será renovado íntegramente para recibir la competencia internacional.
El rediseño del circuito comenzará entre octubre y noviembre de este año e implicará una transformación completa de la infraestructura, con el objetivo de cumplir los estándares técnicos y de seguridad exigidos por el MotoGP, una de las categorías más exigentes del motociclismo mundial. La capacidad estimada del predio será de 150 mil espectadores.
“La ciudad vuelve a posicionarse en el automovilismo y el motociclismo regional”, afirmó Macri, al destacar el regreso de un evento con fuerte proyección internacional.
El proyecto de modernización forma parte de una estrategia urbana más amplia orientada a la zona sur de la capital, que incluye una alianza público-privada para el desarrollo de viviendas, infraestructura y un polo de entretenimiento y logística en un área donde residen más de 700 mil personas. La iniciativa busca poner en valor un predio de alto perfil deportivo que no recibió mejoras estructurales durante décadas.