Tras la finalización de los playoffs, quedaron definidos los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputarán entre la tercera y la cuarta semana de agosto.
Cinco equipos argentinos se mantienen en competencia. Independiente, Huracán, Godoy Cruz y Lanús contarán con la ventaja de definir sus llaves como locales, mientras que Central Córdoba deberá hacerlo como visitante. El único cruce entre equipos nacionales será precisamente entre Lanús y Central Córdoba.
El conjunto de Avellaneda enfrentará a Universidad de Chile, que fue tercero en su grupo de Copa Libertadores y eliminó a Guaraní con un contundente 6-2 en el repechaje.
Huracán, que realizó una excelente fase de grupos sin conocer la derrota, jugará ante Once Caldas, escolta de Fluminense con 12 puntos y vencedor de San Antonio Bulo Bulo por un global de 7-0.
Por su parte, Godoy Cruz chocará con Atlético Mineiro, que cuenta con el experimentado Hulk y avanzó a esta fase tras superar en penales a Atlético Bucaramanga (1-1 en el global).
Lanús, que lideró su grupo con 12 puntos, enfrentará a Central Córdoba, que viene de quedar tercero en su grupo de Libertadores con 11 puntos y eliminar a Cerro Largo de Uruguay.
Llaves completas de octavos de final:
- Universidad Católica (Ecuador) vs Alianza Lima (Perú)
- Independiente vs Universidad de Chile
- Lanús vs Central Córdoba
- Fluminense (Brasil) vs América de Cali (Colombia)
- Cienciano (Perú) vs Bolívar (Bolivia)
- Godoy Cruz vs Atlético Mineiro (Brasil)
- Mushuc Runa (Ecuador) vs Independiente del Valle (Ecuador)
- Huracán vs Once Caldas (Colombia)