spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Provincia y municipio se reparten la obra de la Avenida Mosconi

La Provincia de Neuquén y la Municipalidad de Neuquén firmaron un acuerdo de intención para intervenir la Avenida General Enrique Mosconi, una de las arterias principales de la capital.

El proyecto busca mejorar la conectividad, ordenar el tránsito y resolver problemas históricos de escurrimiento de aguas que afectaban la ex Ruta 22. Según se informó, la obra será financiada y ejecutada por el municipio, mientras que la Provincia, a través de Vialidad Provincial, autorizará y coordinará las gestiones con Vialidad Nacional para obtener la jurisdicción de la traza.

El intendente explicó que el proyecto ejecutivo lleva más de un año de desarrollo y que la firma del convenio permitirá avanzar en los trabajos con presupuesto municipal. La obra, además de resolver problemas de drenaje, busca consolidar a Mosconi como un eje estratégico para el crecimiento urbano.

En paralelo, el acuerdo se enmarca en el Pacto de Gobernanza, que fija las obras a cargo de cada nivel de gobierno. En ese contexto, también se mencionaron otras intervenciones: puentes en el acceso norte, la ampliación de la Ruta 7 y mejoras en la Avenida Alfonsín.

ARTICULOS POPULARES