El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido recorrieron las obras de la calle Obrero Argentino en la ciudad de Neuquén. Se trata de una avenida que busca mejorar la conectividad entre la ex ruta 22 y el paseo costero de la ciudad. También visitaron la nueva Sala de Actividades Físicas (SAF) que se encuentra en construcción.
Esta obra forma parte de un plan de 20 avenidas que el gobierno municipal presentó ante la ciudadanía capitalina, junto al gobierno provincial.
Durante la recorrida, el gobernador Figueroa destacó que esta obra responde a una planificación anticipada que permitirá generar “pulmones de la ciudad” y reducir los traslados de los neuquinos de punto a punto. “Creo que eso es una muy buena planificación de una de las grandes ciudades que tiene la Argentina y de hecho se va manifestando con estas obras que son por demás importantes”, afirmó.
Por su parte, el intendente Gaido señaló que se trata de una obra que se desarrolla en conjunto entre el municipio y la provincia, y que favorece la conectividad desde la avenida Mosconi hacia el paseo costero. “También esta obra importante que estamos realizando que es un polideportivo para todo el barrio Confluencia, que significa la posibilidad de tener una ciudad deportiva para todo el este la ciudad y esta avenida troncal con pluviales con la posibilidad de conectividad que tiene el turismo que va a tener no solamente en los barrios del este de la ciudad, sino el paseo costero en nuestra ciudad”, explicó.
Finalmente, el secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola, indicó que la obra de la avenida Obrero Argentino tiene un avance del 32% y se espera que esté terminada al 100% para fines de diciembre