La Municipalidad de Neuquén incorporó un nuevo servicio a su plataforma Muni Express: desde ahora se puede realizar el alta y la baja de patentes automotor de manera completamente digital. Se trata de un trámite que antes requería presencia física, pero que ahora puede gestionarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El nuevo servicio fue anunciado por la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, quien recordó que esta incorporación forma parte del programa integral de modernización administrativa impulsado por el intendente Mariano Gaido. La iniciativa incluye la eliminación de 45 tasas y el desarrollo de herramientas digitales para facilitar la vida de los contribuyentes.
“Con esta medida buscamos que el vecino pueda realizar todo de forma ágil, simple y sin perder tiempo. Además, bonificamos hasta seis meses del impuesto por el alta de un 0KM o por la transferencia de un auto usado”, explicó Pesce.
En abril, las altas de vehículos nuevos aumentaron un 15% respecto de marzo, con un promedio mensual de 1.200 trámites en la ciudad.
La funcionaria también aclaró que, a pesar de la falta de chapas patente a nivel nacional, se puede iniciar el trámite usando el número asignado por el Registro de la Propiedad del Automotor.
Para iniciar el trámite hay que ingresar a www.neuquencapital.gov.ar, buscar Muni Express, registrarse con usuario y contraseña, y subir la documentación correspondiente.
“En 24 a 48 horas, el contribuyente podrá descargar el certificado de bonificación. En el caso de vehículos usados, también se debe adjuntar el informe histórico del rodado”, explicó. En situaciones de baja por robo o destrucción, se deberá adjuntar la denuncia policial y formularios correspondientes.
El beneficio solo se otorga dentro de los 60 días posteriores a la fecha que figura en el título del automotor, ya sea por alta o por transferencia.