La selección argentina igualó 1-1 con Brasil por la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela y, de esta manera, el título de campeón recién se definirá en la última jornada, más allá que ambos ya están clasificados para el Campeonato Mundial de Chile.
Ambos equipos llegaron con nueve puntos luego de tres triunfos y debido a que en un hipotético desempate se define por el partido entre ellos, el que ganaba se consagraba campeón. Sin embargo, el empate en Caracas, postergó todo hasta el próximo domingo, cuando los conducidos por de Diego Placente enfrenten a Paraguay y los brasileños hagan lo propio con Chile.
El conjunto albiceleste, que le había dado una histórica paliza a Brasil al ganarle por 6-0 en el inicio del Sudamericano, fue superior en el primer tiempo y se fue al descanso arriba por un gol de Echeverri. El zaguero Bidon le cometió una clara infracción a Julio Soler, dentro del área. Se hizo cargo de la ejecución el futbolista del Manchester City y decidió picársela al arquero para poner en ventaja al representativo nacional. Así se fueron al descanso, con la ventaja parcial del elenco nacional.
El segundo tiempo fue más parejo, aunque el conjunto argentino no sufría en su área y poco había hecho Brasil para alcanzar el empate a poco del final.
Hasta el delantero Rayan recibió un pase filtrado por la derecha, el arquero Jeremías Martinet no salió a achicar y el remate cruzado se metió junto al palo derecho para sentenciar el 1-1 definitivo.
En definitiva, un empate que dejó a ambos con la chance intacta de alcanzar la corona.
El domingo que viene, con horario a confirmar, Argentina enfrentará a Paraguay (seis puntos) y Brasil se medirá con Chile (una unidad).
El elenco brasileño arribará a esa definición con un gol más a favor que Argentina, por lo que en caso de que los dos consigan una victoria en el cierre del hexagonal final empezará a correr la diferencia.