spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Se suspendió la comisión donde se iba a tratar el DNU para tratar el acuerdo con el FMI

El oficialismo suspendió este jueves la reunión de la comisión Bicameral Permanente donde se iba a debatir un dictamen de respaldo al DNU que autoriza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La reunión fue convocada para hoy a las 13, pero hoy se decidió anular ese debate, debido a que la Libertad Avanza aún no tiene los votos para poder convalidar la medida del Poder Ejecutivo.

“Cuando el Gobierno trata de tener el control de la comisión hace cualquier cosa y ahora acaban de decir que la Bicameral de DNU no se va a reunir. Acaban de cancelar la reunión de comisión de la Bicameral de DNU para tratar el DNU del Fondo. Ahí está la República, ahí esta el debate”, expresó irónicamente el senador Martín Lousteau poco antes del mediodía, durante la reunión de comisión donde analizan el pliego de Manuel García Mansilla.

  • La Bicameral había sido convocada por el oficialismo para este jueves a las 13.30. La suspensión fue solcitada por Juan Carlos Pagotto, el senador libertario que preside la comisión.

Según fuentes parlamentarias, la pelea entre Oscar Zago, ex jefe del bloque libertario y actualmente al frente del MID, y Lisandro Almirón en la Cámara baja fue determinante.

Pagotto culmina su rol como presidente de la Bicameral y el reemplazante será un diputado del oficialismo, pero para que eso suceda, La Libertad Avanza necesita que Zago y Almirón voten igual. De lo contrario, podría darse un empate. Otro escenario posible es que tanto Zago como Almirón busquen presidir la comisión.

ARTICULOS POPULARES