spot_img
lunes, marzo 24, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Se realizó un simulacro en operaciones de alto riesgo en el centro de la ciudad

Esta mañana, la Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO) llevó a cabo un simulacro táctico en un edificio ubicado en la calle Sargento Cabral, en pleno centro de la capital neuquina. La actividad, que se extendió hasta el mediodía, forma parte de las capacitaciones destinadas a perfeccionar las operaciones de alto riesgo de esta fuerza especializada.

Personal del Ministerio de Seguridad acompañó la actividad y destacó la importancia de estos entrenamientos. “Tal como lo mencionó nuestro gobernador, fortaleceremos a nuestra policía y los acompañaremos en todo lo que necesiten. Estos ejercicios serán habituales para garantizar una fuerza preparada y eficaz”, afirmó Ezequiel Bourdieu, coordinador administrativo del área de seguridad.

Por su parte, el jefe del Departamento UESPO, comisario Gustavo Pizzaro, resaltó la relevancia de estas prácticas y agregó: “Hace 9 años que no podíamos llevar adelante esta capacitación, que se realiza a nivel nacional. La idea es mejorar las técnicas y lograr la excelencia en este tipo de operativos”.

Este año, 70 personas se inscribieron en los rigurosos entrenamientos de la UESPO, de los cuales solo 11 lograron completar el proceso. Además de los ejercicios realizados en edificios, la unidad ha llevado a cabo prácticas en diversos escenarios.

La UESPO, fuerza especial de la Policía de la provincia, está abocada a irrupciones en allanamientos, custodias diplomáticas, traslados de detenidos de alto riesgo y rescates, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de los estándares internacionales en intervenciones tácticas.

Popular Articles