El gobernador Alberto Weretilneck firmó un nuevo convenio por el cual Río Negro renueva, por una década, la operación del Tren Patagónico. La medida garantiza la continuidad de un servicio esencial para la conectividad de la Región Sur, el turismo y el transporte de cargas en el territorio provincial.
Con este acuerdo, la provincia continuará operando más de 1.040 kilómetros de vías, desde el límite con Buenos Aires hasta Bariloche, y desde Ingeniero Jacobacci hasta el límite con Chubut. De esta manera, se consolida el carácter estratégico del ferrocarril para el desarrollo y la integración de las comunidades rionegrinas.
“El Tren Patagónico es un símbolo de nuestra identidad y una herramienta vital para conectar a las comunidades rionegrinas”, expresó Weretilneck tras la firma, acompañado por el presidente de la empresa ferroviaria argentina, Roberto López.
El convenio fue rubricado junto al Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Martín Ferreiro, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Marcelo Krajzelman.
Además, se establece que la Provincia asumirá la ejecución de un plan de mantenimiento de vías y material rodante, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y potenciar su desarrollo a futuro.