Las organizaciones sociales de Neuquén confirmaron este miércoles 10 de julio el plan de lucha que se llevará a cabo en las rutas de la provincia. Las medidas de fuerza se anunciaron en reclamo al gobierno provincial por el incumplimiento de obras públicas comprometidas.
El impasse será hasta este viernes a la espera que cumplan con los reclamos, y caso contrario, realizarán cortes en varias rutas de la provincia. Los cortes se realizarán en los puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti y en el Tercer Puente.
Las organizaciones denuncian que el gobierno provincial no cumplió con los compromisos asumidos a mediados de junio, cuando se acordó la creación de puestos de trabajo a través de obras públicas.
Señalaron que el gobierno no concretó la firma de convenios de obras, de un total de 27, y que tampoco ha realizado los depósitos para el comienzo de las dos obras ya firmadas.
Las organizaciones sociales enmarcan estas acciones en un contexto de “plan de ajuste” por parte del gobierno provincial, y critican que, a pesar del aumento en la recaudación por la producción de petróleo y gas, no se destinan recursos a obra pública, construcción de escuelas y hospitales ni a la regularización de barrios populares.