A menos de una semana del juego en el que la selección Colombia visitará a Brasil por las eliminatorias rumbo al mundial de Norteamérica 2026 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la Verdeamarela acusa problemas para la preparación del juego, esencial para mantenerlos en la lucha por los puestos de clasificación.
La noticia en la concentración brasileña es la salida de Neymar de la convocatoria de Dorival Júnior, en la tarde del viernes 14 de marzo, junto a Danilo y Ederson, también afectados por problemas físicos.
“En los últimos días, tras la convocatoria del 6 de marzo a las 11:00 h, el Departamento Médico de la Selección Brasileña, representado por el Dr. Rodrigo Lasmar, nos ha informado sobre la situación de todos los atletas, especialmente de Danilo, del Flamengo; Neymar, del Santos; y Ederson, del Manchester City. Tras las evaluaciones realizadas, el Departamento Médico de la Selección nos informó sobre la situación de cada atleta”, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.
Esto constituye un serio problema para Brasil, que en esta doble fecha debe enfrentar no solo a Colombia, sino a Argentina en condición de visitante. Pero lejos de terminar los problemas para el pentacampeón mundial, nuevas informaciones sobre lo que hubo detrás de la ausencia de Neymar en la convocatoria perjudican seriamente a la estrella del Santos
Antes de que se hiciera oficial la salida del jugador de la concentración, venía siendo cuestionado por sus actitudes fuera de la cancha, debido a que se ausentó de varios partidos con Santos por molestias físicas, pero si se sumó a las celebraciones por el Carnaval de Río de Janeiro.
Semanas después, Neymar fue baja para la semifinal del Campeonato Paulista contra Corinthians, que Santos perdió por 2-1, luego de que el médico del club le advirtiera que si disputaba el encuentro se exponía a una lesión de máxima gravedad.
En medio de ese panorama, el programa Fofocalizando del canal de televisión SBT publicó el testimonio de una mujer que, al parecer, fue una de las 20 contratadas por Neymar para la celebración de su cumpleaños 33 el pasado 8 de febrero.
Según su testimonio, el futbolista le pagó a cada una 20 millones de reales (poco más de 14 millones de pesos colombianos) y hasta fue grabado en video teniendo sexo con ellas. Al respecto, la mujer interrogada aseguró que Neymar estaba nervioso, y al parecer no estaba acostumbrado a esa clase de situaciones.
El encuentro, según dijo el programa de SBT, incluía un trato con las mujeres contratadas para la fiesta: nadie podía dar declaraciones sobre lo acontecido en la reunión. Circular informaciones de una puja económica entre el canal y el padre de Neymar para garantizar la liberación del video o que se mantuviera firme el acuerdo, pero no hay confirmación oficial al respecto.