En las últimas horas, se conoció que el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, solicitó al gobierno nacional la transferencia de las obras del puente de La Rinconada, una obra que realiza Vialidad Nacional desde hace 18 años, con el fin de acelerar su terminación con fondos propios.
El motivo por el cual la histórica obra no se termina es lisa y llanamente porque desde Nación no se le pagó a la empresa contratista.
Vale recordar que la obra iniciada hace 18 años y perteneciente a la Ruta Nacional 234, ahora Ruta Nacional 40, tiene como objetivo reemplazar el actual puente de una sola mano, que presenta fisuras y baches que generan riesgos en la seguridad.
Figueroa destacó la urgencia de concluir la obra, mencionando que su finalización permitiría mejorar la conexión entre las ciudades del sur provincial y evitaría que el puente de única mano sea la única vía de escape de la zona turística por excelencia que tiene Neuquén.
Se conoció que este lunes el mandatario provincial le envió una nota al secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta de quien dependen el subsecretario de Transporte Automotor, Mario Ignacio Plenocovich y el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Campoy, en la que manifiesta la preocupación por la demora en la obra.
«Han transcurrido más de diez meses sin que se produzcan avances significativos en la conclusión de la obra, principalmente por la falta de los pagos por parte de Nación al contratista, todo ello sin contar con las demoras, incumplimientos y des financiamientos generados en gestiones de gobiernos nacionales anteriores», expresó el mandatario neuquino.
«Si al menos Nación finalizara el tablero del puente, y cediera la finalización de los accesos para que la Provincia de Neuquén con gestión y fondos propios pueda completar esa porción de la obra, se permitiría una pronta habilitación», pidió.
Fuente: RSM