spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Lanzan la licencia de conducir exprés: ¿Cómo y dónde obtenerla?

El intendente Mariano Gaido anunció que a partir de este miércoles se puede tramitar la licencia de conducir exprés que permite contar la habilitación en el día y sin turno previo.

“Es una importante noticia, ya tenemos la licencia exprés en la ETON y en 15 minutos se puede tener”, expresó el intendente.

Gaido detalló que este trámite se puede hacer para casos de duplicados o pérdidas y valoró que “ya está disponible para la ciudadanía y para la Municipalidad de Neuquén significa dar un gran paso, continuando con la modernización de sus servicios en beneficio de los vecinos”.

Lucas Padín, director de Licencias de Conducir, agregó que “es una alternativa más que fue pensada desde el Ejecutivo y trabajada por el Consejo Deliberante con el fin de dar una solución a las personas que en distintas circunstancias puedan tener la licencia sin turno previo”.

En este sentido, el funcionario recordó que la Ordenanza 14.633 contempla tres circunstancias para estos casos que son: renovación, duplicados o turistas que estén de tránsito.

“Esta modalidad exprés hace que la ciudad esté reconociendo una realidad y permite a los ciudadanos transitar de manera segura con la importancia que tiene la licencia nacional, que es el único documento que emite la Municipalidad de Neuquén”, finalizó.

La licencia de conducir es el trámite presencial más importante que tiene la Municipalidad, con una emisión aproximada de 3000 licencias mensuales. En este caso, los interesados podrán concurrir a la ETON donde se han dispuesto nuevas oficinas exclusivas. El horario de atención es de 7.30 a 14 de lunes a viernes, sin turno previo.

El trámite tiene una duración de 15 minutos y está habilitado para casos de renovación, duplicado (por pérdida o robo) o reimpresión a turistas.

Para poder realizarlo es necesario presentar DNI, carnet  físico vencido y apto físico. Una vez emitida, la licencia tiene una validez de 5 años, con las opciones de 2, 3 o 4 años a menor costo.

El valor de la licencia exprés por 5 años es de $53.000 para los casos de renovación, y de $62.000 si es duplicado o turista.

Por otro lado, para tramitar la licencia de conducir normal siguen habilitados los centros de ETON, Delegación Alta Barda, Municipalidad del Oeste, Delegación Limay, y Delegación Santa Teresa para los adultos mayores.

Los turnos se consiguen desde la línea 147 o por la página web de la Municipalidad www.neuquencapital.gob.ar.

Popular Articles