La inflación de febrero se ubicó en 13,2% y continúa con una tendencia de desaceleració. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6% y en los últimos 12 meses el incremento fue del 276,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), debido a las subas en servicios de telefonía e internet y Transporte (21,6%) por los incrementos en las tarifas del transporte público. También encabezaron el podio Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) ante el avance en la tarifa de consumos de luz.
Por otra parte, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%), que subió por debajo del índice general de precios. Al interior de la división se destacaron las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.
A su vez, los sectores que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%). A nivel de las categorías, Regulados (21,1%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (12,3%), mientras que Estacionales registró un incremento de 8,7%.







