spot_img
sábado, diciembre 14, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

La Corte Suprema rechazó el último recurso de Nahir Galarza y confirmó su perpetua hasta el 2052

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza, quien fue sentenciada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos. En las últimas horas, el Máximo Tribunal rechazó el recurso presentado por la defensa de la joven, dejando firme el veredicto del tribunal que la halló culpable de homicidio doblemente agravado.

Con esta resolución, se cierra la última instancia judicial en el país para Galarza. En 2018, había sido condenada por la Justicia de Entre Ríos por asesinar a su pareja con dos disparos a quemarropa. La joven, que en ese momento tenía 19 años, se convirtió en la mujer más joven en recibir una sentencia de prisión perpetua en Argentina. A partir de la sentencia, Nahir deberá cumplir la totalidad de su condena, lo que implica que podrá solicitar la libertad condicional cuando cumpla 54 años.

En su fallo, la Corte consideró que las objeciones presentadas por la defensa eran extemporáneas y no cumplían con los requisitos para apartarse de la jurisprudencia habitual. Además, la Corte subrayó que sus decisiones no son susceptibles de ser apeladas, salvo en circunstancias excepcionales.


El crimen de Fernando Pastorizzo conmocionó al país, ya que Galarza disparó a su novio mientras viajaban en moto, hiriéndolo en la espalda y, posteriormente, en el pecho. El tribunal de Gualeguaychú rechazó la hipótesis de homicidio culposo y aplicó el agravante de relación de pareja, considerando que la joven actuó con plena conciencia de sus actos.

Galarza seguirá presa hasta, al menos, el 2052, a menos que reciba algún tipo de beneficio por buena conducta o una revisión judicial que modifique las condiciones de su encarcelamiento.

Popular Articles