El presidente Javier Milei encabezará este viernes un importante acto en su rol de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, cuando haga entrega de los despachos y sables a los nuevos generales, almirantes y brigadieres de esta institución.
La tradicional ceremonia se realizará en esta oportunidad en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicado sobre la calle Azopardo al 250, en el barrio porteño de Monserrat.
El mandatario nacional tiene previsto arribar a ese lugar cerca de las 18:00 y una hora más tarde, una vez que ascienda formalmente a los militares cuyos pliegos ya fueron aprobados por el Senado en julio último, brindará un discurso.
De esta manera, serán oficializados los nuevos jefes del Ejército, Carlos Alberto Presti; de la Armada, Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea, Fernando Luis Mengo, quienes fueron elegidos por el Poder Ejecutivo tras el cambio de Gobierno.
También se pasaría al grado inmediatamente superior del que estaban a cerca de otros 300 uniformados pertenecientes a los tres organismos, que esperaban desde hacía dos años sus promociones, que estaban demoradas en la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.
Durante este acto, el presidente estaría acompañado por su vice, Victoria Villarruel, y por el ministro de Defensa, Luis Petri, además de por el brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.







