En lo que constituye una verdadera reparación histórica para sus habitantes, durante el transcurso de 2025 todas las familias de Añelo tendrán acceso a la red de gas natural, gracias a la ampliación de un gasoducto que está ejecutando la empresa YPF.
“Ya llegamos a 500 familias y en una segunda etapa otras 500 familias podrán disfrutar de este servicio. Era una vergüenza que un vecino de Añelo, después de trabajar todo el día para proveer de gas al resto del país, llegara a su casa y se tuviera que calefaccionar con leña”, afirmó el gobernador Rolando Figueroa durante una recorrida por las obras que realizó este viernes.
En la primera etapa de este ducto, de 6 pulgadas, va a aumentar la capacidad de inyección del fluido a 150.000 metros cúbicos por día, mientras que cuando se concluya con la segunda etapa se llegará a los 400.000 metros cúbicos por día.
El mandatario indicó que cuando comenzó su gestión “teníamos un déficit muy importante de infraestructura, particularmente para la provisión de gas a los vecinos de Añelo. Gracias a este trabajo conjunto con YPF vamos a poder multiplicar por diez la cantidad de gas para la localidad, así que hoy es un día de mucha alegría para nosotros”.