El líder supremo de Irán elogió el viernes el ataque con misiles que lanzó contra Israel a principios de semana, afirmando que Teherán estaba dispuesto a volver a hacerlo si fuera necesario, según informó la televisión estatal. Aunque Irán afirmó que la mayoría de sus misiles alcanzaron sus objetivos, Israel dijo que había interceptado muchos de los misiles. Aunque no se informó de víctimas inmediatas, Israel prometió tomar represalias.
Funcionarios de Washington revelaron que destructores estadounidenses habían colaborado en la defensa de Israel, al igual que el Ministerio de Defensa británico, pero sigue sin estar claro en qué consistió su participación.
El ayatolá Alí Jamenei calificó el ataque con misiles de “brillante trabajo” de las Fuerzas Armadas iraníes, en su primera comparecencia como líder en unos cinco años durante la oración del viernes. “Lo que hicieron nuestras Fuerzas Armadas fue el castigo mínimo por los asombrosos crímenes del régimen sionista usurpador. El régimen vampiro y lobuno, el perro rabioso de Estados Unidos en la región”, dijo.
Es la primera vez en cinco años que Jamenei dirige la oración del viernes en Teherán y aprovechó para instar a otras naciones islámicas a actuar contra el “enemigo”.