El fiscal Pablo Vignaroli confirmó que la ex intendente de Plottier, Gloria Ruiz, no presentó justificaciones válidas sobre todos los bienes investigados en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
En diálogo con la prensa, Viñaroli explicó que el descargo entregado por Ruiz se limitó a explicar el origen de los fondos utilizados para comprar una camioneta Toyota Hilux, dejando sin justificar otros bienes, como un terreno y la construcción de una pileta, que según el Ministerio Público Fiscal, están vinculados a ella aunque no figuren a su nombre.
“Tenemos evidencia suficiente que vincula a Ruiz con ese terreno. Un testigo declaró que ella le pidió guardar documentación que incluía un boleto de compraventa”, precisó Vignaroli en medios radiales
En cuanto a la camioneta, Ruiz sostuvo que el dinero provino de la venta de un vehículo por parte de su suegra y un préstamo de su hermana. Sin embargo, el fiscal indicó que la venta fue presuntamente simulada: la Toyota Hilux fue vendida a un familiar fallecido recientemente por 53 millones de pesos, mientras que el valor de mercado del vehículo en ese momento era de 30 millones, según datos del registro automotor.
“Creemos que esa operación fue armada para justificar el ingreso de 23 millones de pesos más”, afirmó Viñaroli, quien detalló que la suegra figuró como vendedora, pero no hay indicios claros de que la operación haya sido real.
La investigación se encuentra en una etapa clave, en la que se analizan las pruebas y los descargos para definir si corresponde avanzar con una acusación formal. El fiscal recordó que en este tipo de delitos, es la persona investigada quien debe justificar el origen de los bienes que posee o controla, incluso si están a nombre de terceros.







