La Fiscalía descentralizada N° 1 de El Bolsón formuló cargos a dos hombres por el delito de homicidio culposo en la causa por la muerte de Mónica Trejo, la turista fallecida el 19 de noviembre de 2024 durante una excursión de rafting en el río Manso.
Los imputados son el dueño de la empresa Cohuin-Co y el conductor de una de las balsas, acusados de introducir un riesgo indebido que derivó en el desenlace fatal.
Según la acusación, el propietario había sido inhabilitado por la Administración de Parques Nacionales en abril de 2024, pero continuó ofreciendo las excursiones a través de redes sociales.
El hecho ocurrió entre los sectores “Steffen” y “La Pasarela de Carro”. En el tramo final, la balsa impactó contra un sauce porque el guía no realizó la maniobra necesaria ni dio las indicaciones correspondientes, lo que provocó que la embarcación perdiera estabilidad y que todos cayeran al agua.
Trejo fue rescatada, pero sufrió una descompensación en la costa y murió minutos después. La autopsia indicó que la causa fue muerte súbita cardíaca con colapso circulatorio.
El juez de Garantías aceptó la formulación de cargos y abrió una investigación penal preparatoria por cuatro meses. El propietario negó las acusaciones y apuntó a demoras administrativas en la renovación de la habilitación.








