El Día del Niño 2025 en Argentina se celebrará el domingo 17 de agosto, tercer domingo del mes, según ratificó oficialmente la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Meses atrás se había planteado adelantar la fecha al 10 de agosto, debido a la suspensión de las elecciones PASO, con el fin de evitar superposición con el feriado del Paso a la Inmortalidad del General San Martín.
Sin embargo, finalmente se decidió conservar la fecha original para evitar confusiones logísticas, interpretaciones políticas o afectaciones al calendario comercial.
“La propuesta no respondió a razones económicas, sino organizativas. Pero mantener la fecha tradicional brinda previsibilidad al sector comercial y a las familias”, indicaron desde la CAIJ en un comunicado oficial.
Con esta definición, los comercios, jugueterías y emprendimientos de todo el país ya pueden preparar sus promociones, eventos y campañas con vistas a una de las fechas más relevantes del año para el consumo minorista.







