Como resultado de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Unidad Operativa Federal General Roca detuvieron a dos mujeres que comercializaban estupefacientes en dicha ciudad rionegrina. Tras un operativo, incautaron más de un kilo de marihuana y cocaína.
El procedimiento se dio luego de diversas tareas de campo efectuadas por los federales durante varios días y en diferentes horarios, las cuales identificaron dos domicilios ubicados en el barrio Chacra Monte, que poseían una conexión interna entre sí y eran utilizados para vender drogas en la zona.
Con la totalidad de las pruebas obtenidas por los investigadores, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, Secretaría del Dr. Juan Ignacio Oller, ordenó los allanamientos.
Durante los operativos, dos mujeres de nacionalidad argentina, de 42 y 20 años respectivamente, fueron aprehendidas. Asimismo, se secuestró más de un kilo de marihuana en cogollos; 170 envoltorios de cocaína listos para su distribución y varias piedras sin fraccionar de la misma sustancia, lo que arrojó un peso total de 272 gramos. Además se incautó dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Las detenidas, junto con los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas.