Esta semana comenzó la obra de pavimentación en la calle Futaleufú, uno de los accesos más transitados entre Neuquén capital y Plottier.
El proyecto prevé 4 kilómetros de asfalto que mejorarán la circulación diaria y conectarán de forma más ágil con Balsa Las Perlas en Río Negro.
Aunque la arteria está dentro de Plottier, el acuerdo de ejecución involucra también a los municipios de Neuquén y Cipolletti, ya que Futaleufú es el acceso directo a los barrios Las Perlas y Valentina Sur Rural.
La calle, también conocida como Futaleufú–Río Colorado, funciona como límite físico entre Neuquén y Plottier. Con su pavimentación se convertirá en una vía clave para unir la autovía de la Ruta 22 con la actual avenida Mosconi.
El objetivo es resolver un histórico problema de transitabilidad en un sector de fuerte crecimiento poblacional, reduciendo los tiempos de traslado, mejorando la seguridad vial y ordenando el tránsito interurbano.









