spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Chapelco: avance en la adjudicación a operador con experiencia en centros de montaña

La comisión asesora de la licitación nacional e internacional para la concesión del centro de esquí Chapelco recomendó adjudicar la explotación del complejo a la firma Transportes Don Otto S.A., al considerarla la única oferta que cumple con todos los requisitos técnicos y económicos.

El cambio de operador pondrá fin a casi cuatro décadas de prórrogas a la anterior concesionaria, y marca un nuevo capítulo para uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia.

El grupo propuesto tiene experiencia en la gestión de centros de montaña como La Hoya (Chubut) y Cerro Catedral (Río Negro), y presentó un plan de inversiones respaldado por capital propio y financiamiento privado. Entre sus compromisos destacan la modernización de medios de elevación, ampliación de pistas y mejoras en infraestructura, en línea con los estándares actuales del turismo de nieve.

Desde el gobierno provincial destacaron que la nueva concesión permitirá fortalecer la oferta turística de San Martín de los Andes y aportar mayor dinamismo al desarrollo local, con beneficios concretos para la economía regional.

La propuesta fue valorada por sus plazos de inversión acotados, su viabilidad financiera y su encuadre legal. Las otras dos ofertas en competencia fueron descartadas por no cumplir con las condiciones del pliego.

Popular Articles