Los estudiantes de cuarto grado repoblaron con especies autóctonas el área protegido Parque Regional Bardas Norte, y se convirtieron en custodios del espacio natural.
El subsecretarío de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que repoblar con especies autóctonas este sector, donde conviven plantas nativas y exóticas, es parte de una tarea de guardia ambiental del municipio, y destacó que, participando en estas iniciativas, los chicos y chicas se transforman en los protectores de Parque Norte “y van a preservar para las generaciones futuras esta idea de cuidarlo y repoblar para que las plantas nativas y los pinos puedan convivir”.
Añadió que es fundamental esta iniciativa ya que “este área protegido es uno de los espacios que más utilizamos, y lo hicieron generaciones hace 70 años que plantaron pinos”. En esta oportunidad se plantaron dos tipos de especies: zampa y olivillo.
Aquellas instituciones educativas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico al área de Ambiente del municipio o dirigirse a la subsecretería de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, en la delegación del barrio Progreso.









