Este viernes, desde las 15:30 (hora argentina), la Selección Argentina Sub-20 se enfrentará a ADH Brasil en el Estadio Municipal Els Arcs de Valencia, en el marco de la última fecha de la fase de grupos del Torneo Internacional L’Alcudia. El equipo dirigido por Diego Placente llega con puntaje ideal y buscará sellar su clasificación a semifinales en lo más alto del Grupo B.
Argentina acumula seis puntos tras sus dos primeros encuentros. En el debut, superó 2-0 a Chile con goles de Thomas De Martis (Lanús) de penal y Tomás Parmo (Independiente). Ese partido también marcó el debut del atacante alemán Can Armando Güner, convocado por Placente. Aunque el torneo es Sub-20, el DT decidió presentar un plantel íntegramente Sub-17 como parte de la preparación para el Mundial de Qatar de esa categoría.
En su segunda presentación, la “Albiceleste” derrotó 2-1 al combinado de Valencia, en un duelo que comenzó cuesta arriba por un error defensivo que significó el 0-1. En el complemento, los ingresos desde el banco resultaron clave: Ramiro Tulián igualó el marcador con una gran definición y luego participó en la jugada del segundo tanto, que terminó marcando Santiago Ojeda.
Con estos resultados, Argentina ya está clasificada a las semifinales, pero buscará asegurar el primer puesto. Su posible rival saldrá entre Mauritania y Camboya, líderes invictos del Grupo A. En ese mismo grupo, Arabia Saudita y Venezuela ya quedaron eliminados.
En el Grupo B, todos mantienen chances: Chile y Brasil igualaron entre sí, y con la derrota de Valencia, el resto de los equipos aún pelea por un lugar en semifinales.