spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Las pruebas de Alpine posicionan a Franco Colapinto más cerca de la Fórmula 1

El exingeniero de Kimi Räikkönen en Alfa Romeo, Julien Simon-Chautemps, reveló que hay una importante diferencia de tiempos entre los pilotos de la escudería Alpine, Pierre Gasly y Jack Doohan, lo que podría abrirle las puertas al argentino Franco Colapinto para sumarse a la máxima categoría del automovilismo.

Según Simon-Chautemps, los datos de las primeras pruebas de la temporada mostraron una clara ventaja del francés Gasly sobre Doohan. “Fueron sistemáticamente P5 por delante del pelotón. También confirmamos que Pierre Gasly está claramente por delante de Doohan, especialmente ahora. Hay una gran diferencia en términos de tiempo por vuelta”, explicó el ingeniero.

Esta situación podría influir en la decisión del líder del equipo Alpine, Flavio Briatore, quien evalúa realizar cambios en su plantilla si los resultados del piloto australiano no son los esperados. En ese caso, Colapinto aparece como uno de los principales candidatos para ocupar el puesto.

En caso de que Briatore decida prescindir de Doohan, el empresario italiano optaría por un piloto de reserva. Entre los nombres que se barajan están el estonio Paul Aron, el japonés Ryo Hirakawa y el indio Kush Maini, aunque Colapinto se perfila como el principal candidato debido a su experiencia previa en la Fórmula 1.

La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzará el próximo domingo 16 de marzo con el Gran Premio de Melbourne, donde Alpine intentará acortar la brecha con los equipos dominantes como McLarenRed BullMercedes y Ferrari.

Popular Articles