San Martín de los Andes.- El Parque Nacional Lanín informa que fueron encontrados en buen estado de salud las dos personas buscadas en la zona de Huaca Mamuil.
Los crianceros informaron que estaban a la espera que mejoren las condiciones climáticas para emprender el regreso. Fueron encontrados junto a sus caballos en la zona del Paso Internacional Mamuil Malal.
Dos hombres habían emprendido un viaje el domingo desde la Comunidad Aucapan hasta la veranada de Huaca Mamuil, cuando se ven imposibilitados de regresar por la tormenta de nieve.
Luego de un importante operativo rastrillaje que se dio en primera instancia vía terrestre con una cuadrilla de brigadistas y luego vía aérea con el helicóptero de la Provincia de Neuquén los veranadores fueron encontrados en buen estado de salud.
La superficie de búsqueda fue de 10kms. Participaron del operativo ICE Junín de los Andes, Radio Estación, Protección Civil JA, Ejército Argentino, Bomberos JA y la Secretaria de Riesgo y Emergencias de Neuquén.







