Desde la seccional de ATE San Martín de los Andes, se presentó una solicitud formal al Ejecutivo municipal para otorgar 11 días de asueto administrativo consecutivos durante las fiestas de fin de año.
El pedido incluye a todos los trabajadores, independientemente de su modalidad de contratación, y establece el período desde el lunes 23 de diciembre hasta el viernes 3 de enero de 2025.
Indicaron que la administración local está analizando la propuesta y que podría replicarse un esquema similar al implementado el año pasado, cuando el gobernador Rolando Figueroa había iniciado su gestión.
El gremio busca garantizar a los empleados municipales un período de descanso suficiente para las celebraciones de fin de año, mientras que el Ejecutivo evalúa el impacto que podría generar la medida en los servicios esenciales.
Lacar Digital