spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

River es el primer argentino clasificado al Mundial de Clubes

Gracias al triunfo 2-0 frente a Libertad en el Estadio Monumental, River selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y también sacó boletos para disputar otro torneo importante, el Mundial de Clubes 2025. Es el primer argentino que logra esto hasta el momento.


Con 13 puntos, el Millonario lidera el Grupo H de la Copa Libertadores y logró el pasaje a los octavos de final. Este martes necesitaba al menos un empate frente a Libertad en el Monumental para meterse en la próxima ronda, aunque se impuso 2-0 y sumó un total de seis puntos en el ranking Conmebol, tres por el partido y tres por pasar de fase. De esta manera también se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes y es el primer argentino que logra esto.

El renovado certamen intercontinental contará con 32 equipos y otorga un premio de entre 40 y 50 millones de euros por participar. De Sudamérica clasificarán seis, los cuatro campeones de 2021 a 2024, que son Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el de la actual edición, y los otros dos serán por ranking Conmebol, donde hoy River es el mejor ubicado y Boca el segundo.

Popular Articles