El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visita la provincia de Neuquén este viernes, en el marco de una intensa jornada de trabajo. Será recibido por el presidente del justicialismo neuquino, por autoridades partidarias, senadores, diputado nacional, diputados provinciales, concejales, dirigentes sindicales y sociales del partido justicialista. Quintela recorre el país y busca la unidad del peronismo, y en ese marco, aspira a presidir el partido a nivel nacional.
Quintela, abiertamente opositor al actual gobierno nacional, aspira a liderar el PJ nacional basándose en los principios del movimiento peronista: soberanía política, independencia económica y justicia social. El gobernador enfatiza la necesidad de reorganización, consenso y unidad para enfrentar los desafíos actuales.
La jornada de trabajo en Neuquén comenzó con una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista a las 10:30. Luego, mantendrá una reunión con estudiantes en la Universidad Nacional del Comahue.
El gobernador de La Rioja y candidato a presidir el Partido Justicialista (PJ) nacional, Ricardo Quintela, se refirió al operativo clamor lanzado por numerosos dirigentes para que Cristina Kirchner conduzca el espacio y aseguró que “el peronismo tiene que competir, no hay que tenerle miedo al proceso interno” y anticipó que “el que pierde tiene que acompañar”.
El mandatario opinó sobre la sorpresiva jugada para que la expresidenta comande los destinos del PJ a partir de noviembre y, lejos de bajar su postulación, manifestó que si gana la interna la ve a “Cristina acompañando”.
Sin grandes retadores en el horizonte y con el aval de sus pares, Quintela parecía encaminado a ser el próximo presidente del partido peronista.
Sin embargo, esta semana, un scrum de dirigentes kirchneristas de todo el país, encabezado por el senador Eduardo “Wado” de Pedro, inundó las redes con mensajes reclamando por el liderazgo de la exvicepresidenta.
Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie.
“Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista”, finaliza el mensaje que rápidamente captó la atención de todo el arco político.
“Respeto y admiración”
En ese marco, el mandamás riojano reiteró el “respeto y admiración” que siente por Cristina Kirchner, y que por eso cree “que es importante presentar los dos proyectos para el país”.
De hecho, apenas lanzado el operativo clamor, el apoderado de la lista que encabeza Quintela, Daniel Llermanos, dio por tierra con cualquier tipo de especulación respecto a la posibilidad de que el gobernador baje su lista.
Con el escenario configurado de esta manera, resta saber qué decisión tomará finalmente Cristina Kirchner. En el horizonte, asoman las elecciones legislativas del 2025, que pondrán a prueba la salud de un peronismo herido y sin conducciones claras tras la derrota del año pasado.