spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Licitaron el nuevo edificio de la escuela primaria Nº 22 de Plaza Huincul

Este mediodía se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la apertura de los sobres con las ofertas para la construcción de un nuevo edificio para la escuela primaria Nº 22 de Plaza Huincul, que cuenta con un presupuesto oficial de 8.374.203.299 pesos y un plazo estimado de ejecución de 540 días corridos.

Se presentaron las empresas Codam SA, con una oferta de 6.531.110.128,84 pesos, y Roque Mocciola SA, con una oferta de 7.965.601.554 pesos. Un tercer sobre fue presentado fuera de plazo y fue rechazado. La obra será ejecutada a través de UPEFE.

En el acto, tanto el gobernador Rolando Figueroa como el intendente Claudio Larraza subrayaron la importancia de la educación y el compromiso del gobierno para finalizar obras que apuntalen la infraestructura educativa. El intendente, además, expresó su emoción por la historia y la relevancia de la escuela en la comunidad, que comenzó a funcionar en Plaza Huincul en 1920.

Se ubicará en el sector sur de la ciudad

El emplazamiento del nuevo edificio será sobre el sector sur de la ciudad, en el barrio Altos del Sur, en una manzana completa que fue reservada para la obra en 2020 por ordenanza municipal. El ejido en este sector de la ciudad está en proceso de consolidación con mayoría de viviendas unifamiliares.

El terreno donde se ubica el proyecto tiene la característica de tener cuatro caras libres con una superficie aproximada de 6.518 metros cuadrados sin construcciones preexistentes.

El emplazamiento es estratégico desde la mirada urbanística: es el punto neurálgico y equidistante del contexto inmediato con el potencial de ser un proyecto inclusivo para la comunidad.

Datos de la obra

La superficie del edificio será de 2.469,53 metros cuadrados cubiertos. El programa arquitectónico incluye recepción, área pedagógica con 14 aulas, un espacio multipropósito para informática o biblioteca, un salón de usos múltiples (SUM) y una sala general. El área de gobierno y administración cuenta con salas de Dirección; Vice Dirección; Secretaría Administrativa y Archivos; Sala para docentes, para el gabinete asesor pedagógico; y de meps.

En el área de servicios cuenta con sanitarios, cocina, kiosco, sala de máquinas, sala de racks, sala de guardados, depósito general, de limpieza, de alimentos, de SUM y multipropósito; sala de cisternas y de tanques. Se completa con áreas de circulación y accesos, halls exterior e interior, patios y playón de acceso y recreativo.

El sistema constructivo a emplear será de mampostería de ladrillón con junta rasada, cubiertas de hormigón armado y metálicas; pisos de alisado mecánico, mosaico pulido y adoquines, cielorraso visto y suspendido, carpinterías de chapa doblada, PVC y claraboyas con acrílicos; cuatro tipos de pinturas, incluyendo impermeabilizante e ignífugas.

La obra también comprende los muebles y revestimientos de porcelanato y ladrillón; patios y playones con terminación de alisado mecánico sobre hormigón, cercos de tubos de acero soldado con tendido de alambre romboidal y equipamiento exterior como árboles, banco, canteros y luminarias, además del equipamiento deportivo para futbol, básquet y voleibol con enmarcación de juegos.

En cuanto a las instalaciones, la obra incluirá instalación cloacal, pluvial y de agua fría y caliente; instalación eléctrica y de gas natural, sistema de protección contra descargas eléctricas atmosféricas, tecnología LED, instalación contra incendios, seguridad, calefacción, extractores eólicos en el SUM y en la sala multipropósito.

Por último, tendrá sistema de riego y forestación con una propuesta paisajística de plantación de diversas especies y sistema de riego por goteo.

Popular Articles