El alerta meteorológico que afectó a Florida puso en jaque el viaje de la Albiceleste, pero finalmente, el plantel aterrizó en Maturín para el partido por las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Argentina preparó en Miami el encuentro frente a Venezuela que disputará este jueves por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que comenzará a las 18.
Más allá de las positivas jornadas de entrenamientos, en las que Lionel Scaloni hizo algunas pruebas, la cabeza de la delegación nacional estuvo puesta en un asunto extra futbolístico: el huracán Milton que llegó a alcanzar la categoría 5, con vientos de hasta 265 km/h, y que tiene en vilo a toda Florida por los destrozos que puede llegar a ocasionar.
Este fenómeno meteorológico puso en duda la partida de la Selección hacia Venezuela y hasta en un momento se especuló con la posibilidad de retrasar el partido para el viernes en caso de no poder viajar, pero finalmente el combinado de Scaloni pudo salir de Miami y llegó a Maturín.
“Trabajar lo hicimos tranquilos, porque el lugar es perfecto, pero siempre está dando vuelta este tema sobre todo cuando está la seguridad de las personas. Es delicado”, había expresado Lionel Scaloni con visible gesto de preocupación el DT, en la conferencia de prensa del último martes.
El vuelo hacia Colombia (una escala técnica, ya que no se puede volar directo a Maturín) inició pasadas las 15 de Argentina (14 horas de Miami) y cerca de las 20, Lionel Messi y el resto de sus compañeros arribaron a la ciudad de Barranquilla, y llegaron cerca de las 23 a Venezuela.