El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, fue galardonado como Alumno Distinguido 2024 por la Universidad de Texas en Austin, en reconocimiento a su trayectoria profesional como exalumno de la Maestría en Ciencias en Ingeniería en Petróleo. El premio es otorgado por la universidad a egresados que han alcanzado logros significativos en sus carreras o brindado servicios a la institución.
“Este reconocimiento es un testimonio del trabajo y dedicación que puse en mi carrera profesional”, afirmó. Además, agradeció a quienes han sido parte de su trayectoria, “Quiero agradecer a mi familia, colegas, mentores y amigos que me vienen acompañando a lo largo de estos años”.
Horacio Marín es ingeniero químico, graduado de la Universidad Nacional de La Plata, y obtuvo su Maestría en Ciencias en Ingeniería en Petróleo en la Universidad de Texas en 1994. Años después, en 2009, también completó el Programa Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.
La distinción subraya el rol de Marín en la industria energética y su relevancia para el sector en Argentina, liderando actualmente la empresa estatal YPF, uno de los pilares estratégicos de la economía y producción energética nacional.