spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Fuerte operativo policial cercano al Llao Llao

Distintas agrupaciones gremiales se dirigieron esta mañana de este viernes al hotel Llao Llao, donde está desde anoche el presidente de la nación, Javier Milei.

El objetivo es reclamar diversas cuestiones sindicales, pero particularmente hacer notar el descontento del sector obrero ante las políticas que está llevando adelante el mandatario desde su asunción el pasado 10 de diciembre.

En este marco, ATE, UPCN, UTHGRA, Camioneros, la CGT Zona Andina, entre otros gremios realizarán manifestaciones, para hacer notar este descontento social, que además de los trabajadores, se hace notar en jubilados e incluso, gobernadores e intendentes de diferentes puntos del país.

Sin embargo, desde la madrugada de este viernes, diversas fuerzas de seguridad están apostadas 500 metros antes del emblemático establecimiento de cinco estrellas e impide la libre circulación.

Para pasar, se requiere vivir o trabajar en la zona y para ello, los uniformados requieren documentación a cada persona. El “retén” está instalado a la altura del hotel Amancay y hasta allí se puede llegar libremente.

Las organizaciones sindicales estarán llegando a lo largo de la mañana y todo parece indicar que no podrán evitar la “barricada” que armaron las diversas fuerzas presentes, como Gendarmería Nacional, Policía de Río Negro, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Está instalado allí un fuerte operativo, donde además hay vallas, los móviles de cada una de las fuerzas y más de 150 efectivos de fuerzas de seguridad. En el trayecto previo, también hay presencia policial, por lo que incluso, los gremios podrían ser frenados antes del kilómetro 24 de la avenida Bustillo.

Fuente: El Cordillerano

Popular Articles