La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de colaboración con doce clubes privados de la ciudad para el uso de sus instalaciones durante las colonias de vacaciones gratuitas destinadas a infancias, adolescencias, adultos mayores y a personas con discapacidad.
Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica, resaltó que “estas instituciones vienen trabajando codo a codo con la gestión del intendente Mariano Gaido”, y destacó que el acuerdo permite que “chicos y chicas accedan a instalaciones que en algunas oportunidades no sería viable por los costos económicos. Esto permite igualdad de condiciones, y que todos puedan disfrutar del verano”.
“Este convenio nos permite planificar lo que serán las colonias de vacaciones para las infancias, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, donde funcionará cada una de las propuestas” agregó. Además, adelantó que se contratarán a más de 400 personas para este Plan de Verano y se utilizarán 40 colectivos.
En esta línea, informó que ya están abiertas las inscripciones para participar de las actividades de enero en las comisiones vecinales, centros deportivos o en instalaciones del Parque Central, de 16 a 20. Y explicó que las colonias están diagramadas en dos módulos de 15 días.
Los clubes con los que se firmó el convenio son los siguientes: Club Deportivo de Pesca y Naútica “Biguá”, Neuquén Rugby Club, Casa Club, Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, Tenis Club Neuquén, Asociación Cultural Germano Argentina del Comahue, Asociación Mutual Unipol, Complejo “La Perla”, Asociación Civil Social y Deportivo Camioneros del Neuquén, Asociación Deportiva de Patín Alta Barda, Circulo Policial Neuquino, Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Neuquén.